jueves, 21 de mayo de 2020

CURSOS GRATUITOS DEL SECTOR TECNOLÓGICO. CFTIC GETAFE

iMac plateado cerca de Magic Keyboard y herramienta de medición verde

La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con las principales empresas del sector tecnológico para ofrecer a todos sus ciudadanos una completa oferta formativa totalmente gratuita y en línea en las habilidades más demandadas por las empresas IT. Una apuesta clara por el talento digital.

Estos cursos integran la oferta formativa 2020-2021 del Centro de Formación Profesional para el Empleo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Getafe, uno de los cinco centros propios de la Comunidad de Madrid que es a su vez, Centro de Referencia Nacional (CRN) en las especialidades que imparte.

En concreto serán 208 cursos que cubren todos los perfiles demandados por las empresas tecnológicas. Además, realizar de manera gratuita los exámenes de certificación oficial de los principales fabricantes tecnológicos (Microsoft, Oracle, SAP, Google Cloud Plataform o Cloudera), certificados que fuera de estas instalaciones tienen un alto coste económico y que incrementan las posibilidades de inserción laboral en numerosos sectores tecnológicos.

Las distintas acciones formativas están dirigidas tanto a desempleados inscritos en la red de oficinas regionales de empleo como a trabajadores ocupados que quieran mejorar sus actuales empleos.

Mientras duren las restricciones a la formación presencial por el estado de alarma, los cursos que no requieran la utilización física de espacios y equipamientos compartidos se podrían empezar a impartir por medio de aulas virtuales

Si estás interesado, aquí tienes el catálogo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario