viernes, 12 de marzo de 2021

5 CONSEJOS PARA REALIZAR UNA BUSQUEDA EFECTIVA EN LOS PORTALES DE EMPLEO

Si buscas trabajo en portales de empleo, lo mejor es descargarte sus Apps en tu móvil, ya que podrás estar al tanto en tiempo real de sus nuevas ofertas. Si por el contrario, todavía sigues buscando en los portales de empleo a través del ordenador o tu dispositivo móvil, aquí te mostramos unos consejos de como hacer una búsqueda efectiva en los portales de empleo. 









Buscar y echar a ofertas en los portales de empleo es una tarea muy competitiva debido a que son la oferta visible pública que más competencia tiene. 
Piensa el tiempo que decidas a la búsqueda de empleo en los diferentes portales de Internet y compara ahora con estos 5 consejos clave, si tu búsqueda de empleo está siendo todo lo efectiva que puede llegar a ser:


1  No te inscribas en todos los portales de empleo:
Haz una valoración exhaustiva de aquellos que tienen ofertas de empleo acordes a tu perfil. Apuntarse a un portal de empleo conlleva mucho tiempo y esfuerzo, por lo que no te merece la pena perder el tiempo apuntándote a portales que no tienen trabajos que ofrecerte. No todos los portales de empleo funcionan para todas las profesiones aunque sean generalistas. En caso de no encontrar portales de empleo con ofertas para ti, conviene entonces que te dediques a hacer autocandidaturas a empresas. Toda la información sobre como hacer autocandidaturas a empresas la tienes aquí.

No hagas la búsqueda por las alertas de ofertas que te llegan a tu correo:
En los portales de empleo funciona la inmediatez con la que te apuntes a las ofertas, por lo que mientras sale la oferta y ésta te llega a tu correo han pasado ya una par de días, haciendo que estas ofertas estén ya saturadas de candidatos y por lo tanto las posibilidades de que se lean tu cv disminuyen muy considerablemente.
Por otra parte estas alertas suelen ser  muy generales y  en la  mayoría de las ocasiones no coinciden con tu perfil. 
Los meta buscadores tampoco suelen ser efectivos en la búsqueda de empleo. Su función es rastrear ofertas y enviártelas a tu correo, aparte de la tardanza, te veras tentado a inscribirte en un portal de empleo que puede que sólo tenga para ti, un par de ofertas al trimestre.
La búsqueda de empleo en los portales de Internet se realiza siempre buscando directamente desde los mismos portales.





3  Asegúrate  que cuando hagas la búsqueda salgan en primer lugar las últimas ofertas publicadas.
Si no las colocas por fecha, te saldrán primero las ofertas más populares o las ofertas Premium (la empresa paga más), que son generalmente las ofertas que están más saturadas de candidatos.

No abras los portales de empleo sólo una vez al día, grave error: Inmediatez es la palabra clave. Los portales de empleo los debes de tener abiertos todo el rato que estés frente al ordenador haciendo búsqueda y debes actualizarlos constantemente a la caza de la oferta deseada. De esta manera serás de los primeros en inscribirte y tendrás más posibilidades de ser llamado a entrevista.

5 No hagas una sola búsqueda, haz varias búsquedas por palabras claves o por sectores.
Chequea también el sector de “otros trabajos” ya que es un sector que muy poca gente lo mira y generalmente en esas ofertas suele haber menos candidatos inscritos. En los portales que no tienen muchas ofertas de empleo es mejor hacer la búsqueda únicamente por la provincia donde estés buscando.


En definitiva “inmediatez y tiempo” son las dos palabras claves que te aseguraran que estás realizando una búsqueda de empleo efectiva en los portales de Internet, y recuerda que buscar trabajo es un trabajo en si mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario