lunes, 30 de diciembre de 2019

Sueldos de 1.800 a 5.800 euros al mes: Mercadona

https://info.mercadona.es/es/conocenos/empleo

Sueldos desde los 1.800 a los 5.800 euros para los trabajos fijos y salarios de 1.328 euros brutos para los contratos temporales como los de la próxima campaña de invierno. Mercadona ha activado esta semana, del 30 de septiembre al 6 de octubre, la mayor oferta de empleo del año con 350 vacantes repartidas entre veintidós provincias españolas.

En un contexto macroeconómico marcado por un frenazo de la actualidad y con los peores datos de paro en España de los últimos ocho años, la principal cadena de distribución de nuestro país sigue adelante con sus planes de expansión, lo que se traduce en nuevas necesidades de personal.





Al respecto, la compañía presidida por Juan Roig mantiene su apuesta por la contratación estable y unos salarios mínimos de 1.328 euros desde la entrada en vigor de su nuevo convenio colectivo a principios de este año. La empresa valenciana se ha convertido en una de las más solicitadas para trabajar en todo el país. De hecho, en su úl timo proceso de selección de informáticos, recibió 10.000 peticiones para cubrir doscientas plazas.
Con una plantilla de más de 86.000 trabajadores (todos ellos con contratos fijos), la compañía de capital valenciano ha arrancado el mes de octubre con nuevas ofertas de empleo para personal cualificado con sueldos que parten desde los 45.000 hasta los 69.000 euros brutos (5.800 al mes) para puestos de responsables de bloques logísticos y de innovación informática en la provincia de Valencia o de médicos en Lérida.
Con todo, el grueso de las nuevas ofertas de empleo de Mercadona se dirige a cubrir puestos de personal de supermercado, repartidores y operarios de mantenimientos. Estos trabajos parten de un salario de 1.328 euros hasta alcanzar los 1.800 brutos al cuarto año de permanencia en la compañía.
Para el personal de supermercado el único requisito académico es el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para los empleos de fin de semana con contrato fijo, Mercadona busca estudiantes universitarios para que posteriormente vayan ascendiendo en la empresa. Respecto a las plazas de personal de mantenimiento se requiere titulación de Formación Profesional (FP).
Mercadona ha publicado durante la última semana vacantes para esta clase de puestos con contratos fijos en las localidades de Madrid capital, Valdemoro, Belartza, Ceuta, Sabiñánigo, Leioa, Éibar, Jaca, Berga, Manresa, Vic, Tona, Tarragona, Cehegín, Huesca, Avilés, Sant Feliu de Llobregat y Rubí.

Mercadona ya selecciona personal para invierno

La compañía valenciana contrató a más de 9.000 personas para su campaña de verano y esta misma semana, conforme avanzó ABC, ha activado el proceso especial de selección de personal para el invierno 2019-2020.
Aragón, Extremadura y Andalucía son, junto la Comunidad de Madrid y Cataluña, las autonomías en las que Mercadona tiene a día de hoy mayores necesidades de personal. Al respecto, destaca la provincia de Málaga con un total de 140 repartidas entre los municipios de Estepona, Campillos, Antequera, Fuengirola y Marbella.
En estas vacantes los contratos son de carácter temporal, pero tantos los requisitos académicos como el sueldo ( 1.328 euros al mes) son los mismos que para los puestos fijos para personal de supermercado a jornada completa.
Al respecto, Mercadona ha activado el proceso para cubrir plazas durante la campaña de invierno en las provincias de Huelva, Almería, Jaén, Córdoba, Badajoz, Cáceres, Lérida y Huesca. Además, necesita personal para puestos temporales en Guipúzcoa, Sevilla y La Coruña, de acuerdo con las últimas ofertas de empleo publicadas esta semana.


Aragón, Extremadura y Andalucía son las tres autonomías en las que Mercadona tiene a día de hoy mayores necesidades de personal

Para poder optar a alguno de estos nuevos 350 empleos, los aspirantes deben contar con un perfil propio en la bolsa de trabajo de Mercadona. Con tal fin deben registrarse en la página web de la compañía y, una vez seleccionada la vacante deseada, remitir la solicitud junto con los datos académicos y profesional por vía telemática al departamento de Recursos Humanos de la empresa. Mercadona contesta por este canal a todas las peticiones y los candidatos que superan la primera criba curricular son citados a una entrevista presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario