viernes, 19 de julio de 2019

Las 11 mejores Aplicaciones para Buscar Trabajo en 2019

LAS MEJORES APPS PARA BUSCAR EMPLEOBuscar empleo no es algo fácil y en muchas ocasiones se pueden convertir en una carrera de fondo en la que no hay que desistir. Para conseguir el objetivo podemos ayudarnos del smartphone, ya que lo llevamos siempre pegado ¿por qué no sacarle más rendimiento instalando una aplicación para buscar trabajo?.
Es cierto que existen una gran cantidad de aplicaciones, tanto para Android como iOS. Pero eso no tiene por qué ser un problema, son más herramientas para poder encontrar trabajo. Puedes utilizar estas apps como complemento perfecto a técnicas creativas para buscar trabajo online.


 11 aplicaciones para buscar trabajo

A continuación podrás encontrar una lista que he recopilado con Apps para buscar trabajo que se encuentran ordenadas por el número de descargas de cada aplicación. Para que aproveches mejor estas aplicaciones debes crear un currículum en el que mostrar todos tus conocimientos.

  Indeed 
aplicaciones para buscar trabajo - indeed

Indeed cuenta con 50 millones de descargas y es junto a Infojobs de las aplicaciones para buscar trabajo que mayor repercusión tiene. Tiene ofertas de trabajo de todos los sectores, por lo que es el sitio ideal para tener tu CV. En cuanto a su uso como ya es costumbre es simple, pero en el apartado diseño es donde está aplicación falla, ya que es algo anticuado. De esta aplicación destaca:
  • La gran cantidad de filtros que se pueden usar para buscar una oferta. Desde horarios, tipos de estudios mínimos hasta el tipo de contrato.
  • El gran seguimiento que se pueden hacer a las candidaturas es otra de los grandes elementos que destacan, ya que las ofertas al sufrir actualizaciones cambian de “Enviado” a “Entrevistado” y finalmente a “ofertas de contratación“.

App para buscar trabajo - LinkedIn Jobs Search
  LinkedIn Jobs Search

Es la aplicación para buscar trabajo de LinkedIn y cuenta con 10 millones de descargas. Es el complemento perfecto para la red social de networking y para acceder a esta aplicación tienes que tener cuenta en LinkedIn. Se trata de una App muy intuitiva y que además tiene un diseño minimalista lo que favorece la búsqueda de empleo. Dentro de esta aplicación destaca:
  • Al ingresar con el perfil de LinkedIn no hace falta configurar nada y realiza sugerencias de búsquedas que se ajustan a tu perfil.
  • Por otro lado se encuentran los avisos de ofertas que envía cada vez que reúne 10 ofertas que podrían ser de interés para el usuario, algo muy útil si no quieres estar buscando siempre.

aplicaciones para encontrar trabajo - Infojobs
  Infojobs

Es una de las Apps para buscar trabajo más conocidas y cuenta con más de 5 millones de descargas. No se puede decir que se encuentre orientada hacia ningún sector, sino que hay ofertas de todo tipo de empleos.
Tiene aspectos muy positivos:
  • Gran cantidad de filtros a la hora de buscar empleo: Localizaciónsectorpalabras clave, estudios, experiencia o tipos de contrato.
  • Indica la cantidad de competencia que existe en una oferta, ya que indica el número de postulantes.
  • Tiene una Newsletter con la que te va avisando de nuevas ofertas similares a las que has buscado y postulado. Además estas ofertas similares también las pueden encontrar en el apartado “ofertas para ti” de la App.
  • Por último, y no menos importante, es la posibilidad de ver el estado de tus candidaturas y poder hacer seguimiento de la situación en la que están. Algunos ejemplos de estado son: “La empresa ha visto tu CV”, “Sigues en el proceso de selección” o “La empresa ha descartado tu CV”.

App para buscar trabajo - Cornerjob
  CornerJob

CornerJob cuenta con 5 millones de descargas y es la aplicación para buscar trabajo que triunfa entre los jóvenes, ya que las ofertas de empleo están orientadas a personas de entre 18 a 38 años. Es una aplicación de las más fáciles de usar de todas las que he podido probar, y eso que casi todas su uso es muy intuitivo. Dentro de esta App podemos destacar:
  • Destacar sobre todo el chat de bienvenida, que explica como funciona la búsqueda de empleo y te hace preguntas para ver cuáles es tu situación actual.
  • Los filtros son un poco básicos porque solo te permite elegir entre localización y categoría de empleo. Pero como su uso está orientado a ofrecer empleos a los candidatos en base a su perfil, se compensa.

aplicaciones para buscar trabajo - Trovit
  Trovit

No es de las Apps para buscar trabajo más conocidas, a pesar de tener 5 millones de descargas. Cuenta con un gran número de ofertas y buenas valoraciones de los usuarios. En cuanto a la aplicación decir que es bastante sencilla lo que favorece su uso. Existen algunos elementos que resaltar como:
  • Para poder utilizar la aplicación de forma cómoda debes crearte una cuenta desde el ordenador, ya que desde la aplicación no se puede y tienes que ir a la página web de Trovit.
  • Desde el buscador directamente te da el numero de ofertas que hay para esas palabras clave. Además puedes utilizar sus numerosos filtros para quedarte con las que más se ajusten a tu perfil.
  • Existen ofertas propias de la aplicación, pero también hay ofertas de otros portales de empleo, por lo que serás redirigido. Esto es un aspecto que no llega a ser positivo del todo porque te obliga a registrarte en otras plataformas, aunque aumenta la variedad de ofertas y posibilidades.

App para buscar trabajo - JobToday
Job Today

Una de las aplicaciones para buscar trabajo que más crecimiento y fuerza está ganando últimamente (Tiene ya 1 millón de descargas). Esto se debe a su gran facilidad de uso y minimalísmo en la descripción de ofertas. En cuanto a elemento que destaquen podemos ver:
  • Lo mejor de esta aplicación sin lugar al dudas es el chat. Es una opción en la que si tienes dudas acerca de una oferta puedes mandarle un mensaje a la empresa que lo puso y resolver tus dudas. De esta forma es mucho más fácil la conversación entre ambas partes.
  • En cuanto a los filtros tienen tres: localizacióncategoría de empleo y por palabras clave. Es más que suficiente, pero la posibilidad de algún filtro más como el ejemplo de Infojobs la haría más completa.
  • Un aspecto muy positivo es el mapa en el que pone la cercanía con el lugar de empleo. Este elemento es muy útil para buscar trabajo cerca de casa o entorno a un lugar que sea de fácil acceso.

aplicaciones para buscar trabajo - Job and Talent
  Job and Talent

Como se proclaman ellos mismos “La primera ETT digital” cuenta con 1 millón de descargas. Es una de las Apps para buscar trabajo más conocidas. Es una aplicación de uso y un diseño aceptable. Dentro de esta App podemos destacar:
  • Tiene gran importancia la optimización del perfil, ya que la aplicación se basa en el para mostrarte las ofertas. Si quieres buscar ofertas distintas a las de tu perfil debes buscarlas con sus filtros.
  • También podemos encontrar un chat en el que se reciben mensajes, por lo tanto hay que estar atento a contestar los mensajes y así tener más posibilidades de obtener el empleo.

App para buscar trabajo - opción empleo
  Opción Empleo

Esta aplicación para buscar trabajo cuenta con 1 millón de descargas. Tiene una versión web que es a la que te redirige si quieres postular a cualquier oferta. En cuanto a la aplicación es sencilla de usar, pero no tiene un gran diseño lo que la hace algo difícil identificar una oferta de otra. Hay que tener varios aspectos en cuenta:
  • Dentro del buscador existen ofertas de diferentes portales de empleo, que se ve al pie de la oferta antes de dar al botón para inscribirte. Aún así existe una gran cantidad de ofertas externas. Sin duda alguna te pondrás al día de las ofertas hay y es útil para rastrear ofertas interesantes.

aplicaciones para buscar trabajo - jobrapido
  Jobrapido

Ya tiene un millón de descargas. Es una aplicación muy útil para buscar trabajo, ya que usa portales web de empleo no muy conocidos y las ofertas que podemos encontrar ahí son muy interesantes. Es muy intuitiva de usar e incluso puedes utilizarla sin  estar registrados.
  • Puedes encontrar ofertas de empleo que en su gran mayoría son externas a la propia aplicación, a las que te redirige a través de páginas web.
  • Algo muy interesante de esta aplicación son sus buenos filtros de geolocalización con los que puedes hacer un filtro por radio en kilometros e incluso puedes seleccionar barrios concretos dentro de ciudades como Madrid.

App para buscar trabajo - Mitula empleo
  Mitula empleo

Esta es una App para buscar trabajo que no es muy conocida pero tiene elementos muy interesantes. Tiene cerca de 5000.000 descargas. No es que tenga un fácil registro como la mayoría de las anteriores, pero tiene un uso muy simple.
  • Si la anterior tenía un gran filtro de geolocalización, el de esta App es aún mucho mejor, ya que incluye hasta un mapa en el que vas viendo la zona a la vez que filtras.
  • En cuanto a las ofertas y la forma de aplicarlas, decir que en su mayoría son externas y tienes que ir a la página web para poder inscribirte.

aplicaciones para buscar trabajo - Work Today
  Work Today

Quizá no sea de las aplicaciones para buscar trabajo más conocidas, pero tiene gran potencial. Ya tiene 100.000 descargas y creciendo. En cuanto ha diseño es bastante limpia sin muchos detalles, lo que favorece su uso, y en cuanto al uso en sí es muy intuitivo. Destacan varios elementos como son:
  • Los filtros para buscar ofertas son muy buenos, ya que permiten buscar empleos por horas, días o meses. Además existe la posibilidad de buscar empleos para los que no necesites realizar entrevistas. A éstos hay que añadir los clásicos filtros de localización y palabras clave.
  • Otro aspecto es el nivel de perfil gracias al cuál podrás optimizar tus datos para que sean lo más completos posibles. De esta forma completando el perfil, te llegarán las ofertas que mas se ajusten a él. Por lo tanto, en muchas ocasiones no tendrás que estar rastreando ofertas, sino evaluar las que ajustan a tu perfil.

2 comentarios:

  1. Con APKCrew una de las mejores apps para conseguir empleo, la recomiendo un montón, bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  2. Have you attempted this new application Fairway Solitaire Blast Mod Apk : this is truly extraordinary.

    ResponderEliminar