domingo, 25 de noviembre de 2018

#NecesitasElAntídotoSi….

El 25 de noviembre de 1960, en la República Dominicana, fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
En 1981, se celebró en BogotáColombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, en memoria de las hermanas Mirabal.


En el Día Internacional contra la Violencia de Género (25N) la Fundación Atenea quieres sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de seguir luchando contra esta lacra social mostrando el conjunto de mecanismos (conductas, actitudes, estereotipos….) cotidianos que se encuentran en la base de la minusvaloración y cosificación de la mujer, y que suponen violencias de mayor o menor intensidad, cuya expresión máxima es la agresión física y/o el asesinato. 


Se trata de una campaña a través de las redes sociales dirigida a hombres y mujeres, para que en un ejercicio de reflexión identifiquen aquellas actitudes, formas de hacer, prejuicios o estereotipos que implican la reproducción estructural de la sociedad patriarcal, sostenedor principal de la violencia de género.    

Para ello, recetamos un antídoto contra la violencia machista sumamente eficaz. Un antídoto que provoque el autoanálisis  personal necesario para poner en marcha la cura de todos aquellos micromachismos cotidianos.
Por eso, os pedimos que nos ayudéis a completar el conjunto de síntomas por los que es conveniente tomar el antídoto. Los días 23 y 24 de noviembre lanzaremos mensajes, imágenes, videos...etc. con el hashtag #NecesitasElAntídotoSi…. para mostrar aquellos mecanismos de la cotidianidad que recomiendan la toma del antídoto. 
. Por ejemplo:
#NecesitasElAntídotoSi….Eres usuario de prostitución.
#NecesitasElAntídotoSi....No eres responsable de la crianza de tus hijos/as.
#NecesitasElAntídotoSi...Piensas que la mujer está programada para tener hijos/as.
#NecesitasElAntídotoSi...Te ríes con un chiste machista.       
El 25 de noviembre, día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer anunciaremos el antídoto para alcanzar la erradicación de la violencia machista. Queremos que tú también seas protagonista de esta curación

 ¡¡¡Contamos contigo!!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario