jueves, 13 de noviembre de 2014

Empleo en la industria de los videojuegos. Directorio empresarial





#Empleo en la industria de los videojuegos. Directorio empresarial. | Emplé@te 2.0 | Scoop.it 
La industria del videojuego está en alza en España y así lo demuestran los datos de crecimiento y de empleo. La industria española de videojuegos mantiene actualmente 3.671 empleos; de ellos, el 63% corresponde a contratos indefinidos y el 90% a profesionales con estudios medios o superiores. En un entorno de destrucción generalizada de empleo, el sector español de videojuegos ha logrado incrementar su fuerza laboral en un 29% durante 2013, y la tendencia se mantendrá en 2014, con un 26% de crecimiento respecto al número de trabajadores de 2013.







La industria española del videojuego -que cerró 2013 con una facturación de 313 millones y cuenta con 330 empresas- espera alcanzar los 413 millones este año, un 32 % más, un ritmo que prevé mantener hasta lograr esos 723 millones en 2017.  En cuanto al empleo,  prevé un crecimiento continuado, en el entorno del 21 % anual hasta 2017, que terminaría con 5.271 empleos directos frente a los 2.630 con los que se cerró 2013.

De todos los trabajadores de la industria del videojuego en España un 63% son indefinidos discontinuos mientras que el resto son freelance, sobre todo del ámbito del grafismo o las localizaciones. Aunque no está totalmente cuantificada la cantidad de empresas de esta industria en España,  los archivos de la Asociación Profesional de Desarrolladores de Videojuegos las cifra en unas 145 empresas.


El mercado español del videojuego ocupa una posición de liderazgo en el sector del ocio audiovisual e interactivo, por ello la industria desarrolladora española ofrece excelentes oportunidades de negocio en áreas de fuerte crecimiento, tanto en España como a nivel internacional.

La industria española de desarrollo del videojuego necesita profesionales altamente cualificados, lo cual le permite ser generadora de amplísimas bolsas de de empleo en múltiples categorías de especialización tecnológica y artística, en franjas de edad – como los jóvenes – especialmente sensibles al desempleo.

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV, representa los intereses de empresas y entidades comprometidas con el desarrollo de este sector y tiene como objeto abogar para su reconocimiento institucional como sector estratégico, altamente tecnológico, motor de nuevos modelos de negocio, generador de empleo y exponente internacional de nuestra cultura.

DEV representa a las empresas desarrolladoras de videojuegos tanto españolas como internacionales con sede en España. La Asociación también está abierta a aquellas empresas que desarrollan su actividad a lo largo de la cadena de valor del sector del desarrollo de videojuegos, como, por ejemplo: formación, venta de hardware y software, prestación de servicios, etc.

Socios Preferentes de DEV

LOGO_bitoon logo_blanco_DIGITAL_LEGENDS Logo_FX_pequeo_sobre_Blanco
LogoStudios_g4m3 KM_LOGO-2 MSE
NOVARAMA Over_the_Top_Games logo_pyro
RLS logo-Screen21 SOCIALPOINT_LOGO
ubisoft LogoSquare Logo_VT_1



Socios Adheridos de DEV

logo01_AppsAndGames_low LOGO_ACOM akaoni_logo_white
Logo-Altivasoft-04_low CODIWANS_logo_4T_tr cremagames
logo-fun-apps-pequeo logo_macflai_games logo_magic
MindThePixel_low plunge_low Singulargames

Socios Corporativos de DEV

diboos_logo

Socios Colaboradores y Tecnológicos de DEV

logo_datalawyers Logo_Iclaves MSFT_logo_rgb_C-Gray_D

logo-univack_low

No hay comentarios:

Publicar un comentario