miércoles, 8 de enero de 2014

La #Búsquedadeempleo en el #mar

Este es otro post motivacional. Se podría decir que no tiene nada que ver con el empleo pero no, al contrario, quizá es más importante que el acceso al empleo en sí mismo.

Observando lo escrito en estos últimos días, creo que mi destino es el mar, sin duda. Que si un buzo, que si cómo pescar. ¿Quién sabe? Esta puede ser la respuesta a muchas dudas que se plantean para el 2014.

El caso es que hoy orientando se me ha ocurrido otra metáfora marítima sobre la búsqueda de empleo.

Hechos los preámbulos sólo me queda decir que: - Toma sentencia - "Buscar empleo consiste en extender la red en el lugar adecuado". Y continaundo con la red, si buscas sólo en internet, puede que te quedes esperando diez días sin que ningún pescado dé señales de que tiene vida. Sin embargo, si consultas a los paisanos pescadores, si lees libros sobre la pesca del salmón, por ejemplo, en las zonas rocosas del extremo occidente del mundo, puede que cuando tires la red, al día siguiente, a los tres días, al mes, te encuentres peces con vida que mean su cola en tu red. Busca con criterio, no todo van a ser ofertas en internet.

No le des más vueltas, estos colores no son enlaces, son propuestas que no has de pulsar, únicamente interiorizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario