viernes, 8 de marzo de 2013



EMPLEO EN LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE:



En esta página se hacen públicas las diferentes convocatorias de proceso de selección libre que se ofertan desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).

En todos los procesos abiertos es necesario cumplimentar el impreso de solicitud a las pruebas selectivas, que bien podrá descargarse en esta página o solicitar en cualquiera de las sedes de la FNMT-RCM.


 A continuación se propone un modelo, plantilla, de escrito de subsanación o alegación. Esta propuesta se podrá descargarse en esta página o solicitar en cualquiera de las sedes de la FNMT-RCM.


Procesos de Selección
Una vez cumplimentado el impreso de solicitud de admisión a pruebas selectivas, deberá entregarlo en cualquiera de los centros de trabajo de la FNMT-RCM (Madrid o Burgos), no admitiéndose ninguna solicitud enviada a través de fax o correo electrónico.

 Los documentos a aportar junto con la solicitud se detallan en las bases de la convocatoria, si bien adicionalmente se podrá solicitar nueva documentación en cualquier fase del proceso selectivo, por lo que es imprescindible leer atentamente toda la información que se publique.

Cualquier otra duda sobre el proceso de selección puede consultarlo en la siguiente sección de preguntas frecuentes.



Bibliografía básica
Como temario común a los procesos de selección libre, se incluye la siguiente documentación:

 Procesos de Selección abiertos




NO ESTÁ MAL QUE DE VEZ EN CUANDO RECORDEMOS LO SIGUIENTE:



INDICIOS DE QUE ESTÁS ANTE UNA OFERTA DE EMPLE0 FALSA:



Aunque en esta página fundamentalemente ponemos enlaces a ofertas de empleo, quizás no está mal que leáis un momento este contenido.








Para quienes estén buscando empleo resulta crucial ser capaz de detectar estas estafas laborales primero para no perder dinero y segundo para no perder tiempo y desmoralizarse. Por fortuna, desde Tablondeanuncios han elaborado un listado con los ocho trucos más habituales que pueden servir para descubrir un anuncio de empleo falso.
 

  1. Teléfonos de contacto de pago. No es muy habitual ver ofertas de empleo en el que el número de contacto sea de tarificación especial. Este es un primer síntoma que debe ponernos en alerta y hacer que investiguemos la empresa en cuestión. Si los datos no son fiables o tenemos dudas, posiblemente sea mejor pasar de la oferta. No hay que perder de vista que en muchos casos el coste de la llamada puede superar el euro por minuto y que posiblemente la empresa trate de alargar la entrevista telefónica hasta el máximo permitido de 30 minutos. El coste total puede rondar los 40 euros.
  2. La oferta requiere el envío de SMS. Tampoco son muy habituales este tipo de ofertas y por ello hay que desconfiar al verlas. En el fondo, basta con plantearse lo siguiente: ¿Qué empresa requeriría un contacto vía SMS? Además, la respuesta a un primer SMS pidiendo el envío de otro mensaje debería ser suficiente para desistir si es que previamente hemos ‘picado’.
  3. Ofertas de teletrabajo. Aunque el teletrabajo se ha extendido con la crisis, hay que tener cuidado con este tipo de ofertas, especialmente si para comenzar la actividad solicitan algún tipo de ingreso en concepto de envío de documentos o cualquier otra excusa. En el fondo, para desembolsar cualquier cantidad inicial debemos ver muy claro el modelo de negocio y tener cristalina la integridad de la empresa que nos lo ofrece. Y es que no hay que dejar de pensar en este tipo de propuestas como una inversión ¿Acaso invertiría su dinero en un fondo de inversión que le venden en la pescadería?
  4. Ofertas multinivel. Muy populares en Latinoamérica. Hay que tener cuidado porque en realidad se trata de negocios piramidales. Lo más habitual es que la empresa en cuestión no ofrezca un puesto de trabajo, sino “una oportunidad de negocio”. Es relativamente fácil reconocer estas propuestas por el tipo de actividad que plantean y porque nunca aparecen en portales de empleo, sino en anuncios en páginas web de otro tipo de temáticas.
  5. Casting para modelos. La mayoría de agencias de modelos son escrupulosas en sus anuncios y en su política de privacidad. Este tipo de castings están destinados a recopilar imágenes y vídeos que después suelen usarse en páginas de contacto. La mejor forma de evitar este tipo de engaños es buscar referencias sobre la agencia en cuestión.
  6. Trabajos en el extranjero. El sector de la construcción es uno de los que más está sufriendo este tipo de estafas, que pasan por solicitar dinero al demandante para tramitar la documentación y el papeleo necesario para obtener el visado para viajar al país en el que supuestamente está la oferta.
  7. Formación con ‘bolsa de empleo’ asegurada. En épocas de crisis la inversión en formación aumenta, especialmente si al finalizar la misma hay un trabajo ‘asegurado’. Como es lógico, en la mayoría de casos esa oferta laboral es inexistente. También puede ocurrir en algunos casos que el trabajo exista, pero que un requisito indispensable sea matricularse en el curso de formación. En este caso no se trataría de una oferta falsa. De hecho, esto es algo relativamente habitual en determinados másteres con prácticas remuneradas al final de los mismos.
  8. Mediador de trasferencias bancarias. Un tipo de empleo muy peligroso en el que se actúa como intermediario en transferencias de capital internacionales. Aunque la comisión que se obtiene puede ser importante, en realidad se está incurriendo en un delito de blanqueo de capitales.

Para evitar este tipo de trampas el primer consejo es asegurarse bien de la veracidad de la oferta, empezando por investigar la empresa o personas que nos hacen llegar la propuesta. Además, también habrá que tener en cuenta la procedencia del anuncio, es decir, la página web en la que aparece y la fiabilidad de la misma. Así, por ejemplo, no sería normal ver una oferta de empleo en una página de deportes o en una de cotilleos.
Lo mejor una vez detectada cualquiera de estas prácticas es alertar a la página donde se encuentra publicado –siempre que esta no sea de la propia empresa estafadora- y hacer lo propio con el resto de posibles candidatos. Después se podrán además iniciar las acciones legales que se consideren oportunas.



OFERTAS DEPENDIENTE/A Y SIMILARES:



 

http://www.jobynet.com/offerts/5213115.zhtml?feed=ojobs

MUCHAS OFERTAS SECTOR (MODA TEXTIL Y OTROS)

http://es.fashionjobs.com/societesRecrutent/

LO MISMO PERO BUSCANDO EN MADRID Y POR FECHA:

http://es.fashionjobs.com/s/?metier=&auto=0&secteur[]=1&secteur[]=2&secteur[]=3&categorie=&region=174&soc=&contrat[]=1&contrat[]=2&contrat[]=3&contrat[]=4&contrat[]=5&emploi[]=1&emploi[]=2





COCINERO/A

PELUQUERO/A DE CABALLEROS

PESCADERO/A

POLLERO/A

CAMAREROS/AS

COCINEROS/AS

COCINERO/A

PANADERO/A

JARDINERO-ALBAÑIL

ADMINISTRATIVA

REPARTIDOR DE PUBLICIDAD

JUNTEROS

CAMARERA PARA RESTAURANTE

CONDUCTOR REPARTIDOR CARNET C

COMERCIAL DE VEHÍCULOS NUEVOS Y USADOS

MOZO DE ALMACÉN PARA EMPRESA TEXTIL

CAMARERA MÓSTOLES
626051927 ANTONIO

CHICA PARA CUIDADO DE PERSONA MAYOR

REPARTO DE PROPAGANDA

MOZO PARA MUDANZAS
CAMARERO

PERSONAL PARA TRABAJO EN RESIDENCIAS
SARA 605 135 289

DEPENDIENTE PRODUCTOS DE ELECTRÓNICA, ELECTRODOMÉSTICOS…

DEPENDIENTES Y CAJEROS SUPERMERCADO

AYUDANTE DE COCINA ALCORCÓN



REPETIMOS ALGO  QUE YA ANUNCIAMOS:


AUNQUE NORMALMENTE COLGAMOS OFERTAS DE EMPLEO, EN ESTE CASO OS CUELGO AQUÍ INFORMACIÓN SOBRE ACCIONES FORMATIVAS. EN ESPECIAL SOBRE ALGUNOS TEMAS COMO EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS.
NO SON GRATUITOS PERO CREO QUE SON ECONÓMICOS (SEGÚN ME HAN DICHO EL CARNET DE MANIPULADOR PUEDE SALIR POR UNOS 20 EUROS Y SIN DESPLAZARSE)
HAY OTROS CURSOS INTERESANTES.



Oferta Formativa


cursos online

Socio-Sanitarios


parque científico Fundación Tripartita Fundación Laboral de la construcciónJunta de Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario