viernes, 15 de marzo de 2013

¡marineros a la mar! - te gustaria trabajar en un crucero?

Trabajar en cruceros

trabajar-en-cruceros
Los cruceros suponen una gran oportunidad para viajar y trabajar a la vez y en éstos se presentan una gran diversidad de puestos de trabajo. Los empleos más comunes que suelen ofrecer los cruceros son: camareros, cocineros, animadores, masajistas, músicos, fotógrafos, personal de limpieza y mantenimiento, recepcionistas y tripulantes.
Los principales requisitos necesarios son:

  • Saber idiomas, tener un nivel intermedio de inglés como mínimo.
  • Tener la libreta marítima DIM (Documento de Identidad del Marino). Se puede solicitar en cualquier Capitanía Marítima o en los Servicios Centrales de la Dirección General de la Marina Mercante y las tasas que hay que pagar son unos 40€.
  • Tener realizado el curso de formación básica STCW95, necesario para trabajar en cualquier embarcación. Este curso no suele durar más de 4 días y se puede hacer gratis a través del ISM (Instituto Social de la Marina), aunque las listas de espera pueden ser bastantes largas. Se imparten en las Escuelas Náutico Pesqueras y en los Centros Nacionales de Formación Marítima. Otra opción es hacerlo por lo privado, donde no tendrás que esperar mucho, pero si pagar. También, dependiendo del barco y el puesto a desempeñar es posible que te pidan otro tipo de títulos.

Si cumples estos requisitos y quieres trabajar en cruceros, la mejor manera es ponerte directamente en contacto con las diferentes compañías. A continuación os dejamos una lista con las principales compañías de cruceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario