jueves, 25 de febrero de 2021

COMO BUSCAR TRABAJO EN LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES

La red de contactos es uno de los medios más efectivos en la búsqueda de empleo y una forma de explotarla es a través de la utilización de las redes sociales. Estar presente en redes puede aumentar la visibilidad del perfil profesional (la marca personal) y ser visto por muchas más empresas. Cada día son más las empresas que acuden a las redes sociales para buscar candidatos o publicitar sus ofertas de empleo en redes.



Hay diferentes tipos de redes sociales y en este post vamos a repasar como buscar trabajo en las más conocidas y genéricas como Facebook y Twitter; y la más específica LinkedIn.

Recomendaciones generales para búsqueda de empleo a través de Redes sociales:
- Separa tu perfil profesional del individual: Generalmente la parte profesional se muestra    pública, mientras que tu vida personal debes mantenerla de forma privada.
- Mantén tu perfil actualizado, muéstrate activo y participativo.
- Genera, Mantén y cuida tu red de contactos.
- Muestra claramente tu objetivo u objetivos laborales.
- Crea tu CV online .

Como buscar trabajo en Facebook:
Desde tu perfil personal busca las empresas que te interesen y síguelas para estar actualizado de sus cambios o sus posibles ofertas de empleo. 
Únete a grupos: En Facebook existen infinidad de grupos de búsqueda de empleo destinados a personas desempleadas, únete a ellos, estate atento a sus actualizaciones y participa activamente.  Amplia tu red de contactos con otras personas que, como tú, están buscando empleo. Recuerda una vez más que la red de contactos es la vía por la cual se producen más contrataciones.
Manual básico de manejo de Facebook: pincha aquí

Como buscar trabajo en Twitter:
Sigue a las empresas que te interesen para estar al tanto de sus actualizaciones u ofertas de empleo. 
En twitter no hay grupos, sino hashtag, palabras seguidas de una almoadilla: (ej: #empleomadrid) donde se etiquetan las publicaciones relacionadas con un tema específico. Busca todos los hashtags posibles relacionados con el empleo para acceder a las ofertas que se comparten en la red.
Manual básico de manejo de Twiter: pincha aquí

Como buscar trabajo en LinkedIn:
Hay que tener en cuenta que esta red funciona primordialmente para titulados universitarios y otros del área de la administración de empresas.  Esta red es específica para la búsqueda o mejora de empleo, por lo que encontrarás gran cantidad de opciones.
Desde tu perfil personal sigue a las empresas que te interesen, es ahí donde publican sus ofertas de empleo. Sigue a los profesionales de recursos humanos de las empresas que te interesen o a empleados de la firma, ya que en muchas ocasiones son ellos también los que mueven sus ofertas en la red.
También puedes unirte a grupos y lo más destacado es la pestaña de “empleos” donde puedes hacer búsqueda de las ofertas de empleo que se publican en la red.
Manual básico de uso de LinkedIn: pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario