miércoles, 7 de septiembre de 2016

50 Cursos y y 4 Talleres de formación y empleo (TFyE) Agencia para el Empleo tercera convocatoria 2016

Resultado de imagen de ultima horaLa Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid oferta a partir del 27 de julio de 2016, 50 cursos y 4 talleres de formación y empleo (TFyE), con el objetivo primordial de mejorar los conocimientos que faciliten el acceso a un puesto de trabajo a aquellos madrileños y madrileñas que se encuentren en situación de desempleo.
El plazo de presentación de las solicitudes concluirá el día 11 de septiembre de 2016 a las 24:00 horas. No obstante, el anterior plazo permanecerá abierto cuando no se alcance un número de 60 solicitudes de participación por edición, salvo que por parte de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo, en base a las circunstancias concretas de cada proceso, se considere adecuado acordar el cierre del plazo señalado teniendo efecto éste desde la publicación de dicho acuerdo en la página web de la Agencia para el Empleo de Madrid.
Los Talleres de Formación y Empleo (TFyE) combinan la teoría con la práctica profesional remunerada, y se desarrollarán a partir del mes de octubre, participando un total de 60 alumnos y alumnas.
En cuanto a los cursos, también comenzarán a impartirse a partir del mes de octubre, con una programación total de 50 acciones formativas, que a lo largo del segundo semestre de 2016 formará a 750 madrileños y madrileñas, haciendo especial hincapié en las mujeres, reorientando muchas de las acciones formativas tradicionalmente reservadas para los hombres, en favor de este colectivo.
Gran parte  de estos cursos permiten además obtener un Certificado de Profesionalidad, título que acredita que un/a trabajador/a tiene determinados conocimientos profesionales, y el cual es requerido a día de hoy en la mayoría de los sectores de la economía.
Puedes ampliar la información en el enlace: Abre aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario