jueves, 12 de noviembre de 2015

La gran mayoría de las 545.000 personas desempleadas de Madrid (aunque estén sin ingresos) no podrán acceder a la la nueva tarifa plana del Abono 30 días de 10 euros.

Tarifa para los beneficiarios del Plan de Activación de Empleo.

Al final muy pocas personas desempleadas podrán disponer de la nueva tarifa plana del Abono 30 días de 10 euros. Es más, realmente sólo será una ayuda para unos pocos. La mayoría de las personas en situación de desempleo tendrán que seguir pagando el transporte, aunque que no tengan ingresos. Como suele ocurrir en la mayoría de los casos no podrán desplazarse para realizar entrevistas de trabajo, etc.

En total en Madrid a finales de septiembre de 2015 había 1487 beneficiarios del Programa de activación para el empleo. Puedes leer toda la información pulsando sobre la imagen:
Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicioIconos Tu sistema de Transporte

A partir del 16 de noviembre entra en vigor la nueva tarifa plana del Abono 30 días a 10 € para los beneficiarios del Programa de Activación para el Empleo.
El usuario tiene que presentar original y fotocopia de la resolución de admisión en el Programa de Activación para el Empleo que expide el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (SEPE), y en la misma se establece el periodo de vigencia y la fecha límite de validez de la misma.

También habrá que tener en cuenta que:

Puede disfrutar de esta tarifa durante el periodo establecido en la resolución de admisión en el Programa de Activación para el Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario