lunes, 28 de enero de 2013

InformaciónSobreElBonoEléctrico

Esto no es una oferta pero está vinculado a la situación actual del empleo. Si estuvieras parado puedes aprovechar la propuesta del bono social para pagar menos electricidad

Noticias

¿En paro? Solicita el bono social y paga menos electricidad

25 enero 2013
¿En paro? Solicita el bono social y paga menos electricidad Casi dos millones de hogares españoles tienen a todos sus miembros en paro. Desde la OCU recordamos que todos ellos pueden solicitar el Bono Social eléctrico, y recortar así su factura eléctrica en un 23% mientras perdure esta situación.

Ayer conocimos un nuevo terrible dato sobre la situación económica de nuestro país. En estos momentos en España hay 1.833.700 hogares en los que todos sus miembros están en paro

Un ahorro del 23% en la factura


Aunque no va a solucionar su problema, un granito de arena que puede ayudar  a superar la falta de ingresos es solicitar el Bono social en su suministro eléctrico. El Bono social supone aplicar a los clientes las tarifas vigentes en 2009, lo que se traduce en un ahorro del 23% en la factura eléctrica.
Calculamos que para una familia media, el ahorro anual al acogerse al Bono Social puede suponer 180 euros.

¿Cómo solicitarlo?


Para solicitar el Bono social es necesario tener contratada la tarifa TUR con alguna de las Comercializadoras de Último Recurso: tienes más datos en nuestro informe sobre el mercado eléctrico.
Si no es así y tienes contrato con una comercializadora en el mercado libre, comprueba que no tienes una penalización importante por rescindir el contrato, y contrata la TUR con alguna de las comercializadoras que la ofrecen. La nueva compañía indicará la documentación a entregar para justificar su situación.
No debes olvidar sin embargo que cuando se pierda la condición de beneficiarios (por ejemplo, si alguno de los miembros comienza a trabajar) habrá que comunicar la nueva situación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario