miércoles, 1 de julio de 2020

CARTA DE AGRADECIMIENTO EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

La carta de agradecimiento en búsqueda de empleo, se trata de un email que se envía tras una entrevista de trabajo. Esta carta, además de ser un signo de cortesía, marca un claro interés por tu parte por el puesto y puede servir para que tengan en cuenta tu candidatura en futuros procesos de selección. 



El objetivo de este seguimiento es reforzar la idea de idoneidad para el puesto y este tipo de iniciativas son cada vez más valoradas por las empresas.
Este email debe enviarse a partir de las 24h y a no más tardar de 2 o 3 días después de haber realizado la entrevista. Tiene que ir dirigida a la persona que te entrevisto, y tiene que ser breve y concisa.

Partes una carta de agradecimiento: 

Introducción: recuerda al entrevistador tus datos y la candidatura a la que te presentaste, agradécele por el tiempo que te dedicó.

Núcleo de la carta: debes reiterar tu entusiasmo e interés por la empresa y el puesto de trabajo ofrecido. Además de poder transmitir las impresiones positivas que tuviste durante la entrevista, así como tu experiencia y habilidades para el puesto.

Conclusión: expresa que sigues a su disposición para cualquier duda que necesiten aclarar sobre tu candidatura.
       
Si transcurren más de dos semanas desde la entrevista y no has recibido ninguna noticia por parte de la empresa, puedes llamar por teléfono para preguntar cuál ha sido la decisión con referencia a tu candidatura, siempre con educación y sin presionar al interlocutor.

Aquí te dejamos dos ejemplos de cartas de agradecimiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario